Información sobre el registro de nombres .UY
Operativa para el Registro de un Nombre de Dominio
Anexo I

El registro de un Nombre de Dominio se realiza a través del sitio web www.nic.uy

Este procedimiento permite registrar un nombre de dominio y delegar su administración.

  1. El solicitante ingresa al sitio con el nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña previamente registrados.

  2. A través de la opción “Dominios > Registro de Dominios” se presenta en ocho sucesivas páginas, los formularios que han de completarse.

  3. Se requieren datos del titular, del contacto administrativo, del contacto técnico, del contacto de pago y nombres de servidores DNS.

  4. El solicitante deberá confirmar los datos declarados y aceptar las condiciones establecidas en el Instructivo Técnico antes de emitir el correspondiente documento de pago, o antes de registrar otro dominio.

  5. Se dispone de la opción de emitir un documento de pago por cada dominio registrado, o un documento de pago por la totalidad de los dominios registrados, pudiendo el solicitante seleccionar previamente la cantidad de años (cinco como máximo) de vigencia del servicio para cada dominio.

  6. Las solicitudes completadas de la forma antes descripta, quedarán ingresadas en las bases de datos administrativas.

  7. El dominio quedará activo en el sistema DNS antes de transcurridos veinte minutos, excepto los dominios comprendidos en el punto 9.

  8. El solicitante deberá imprimir el documento emitido y realizar el pago correspondiente en los locales de Abitab, antes de la fecha de vencimiento del mismo (diez días corridos a partir de su emisión). No se podrá pagar este documento luego de dicha fecha.

  9. i. Los dominios registrados y declarados como pertenecientes a la “educación pública”, deberán enviar al SeCIU una nota en papel membretado oficial y firmado con aclaración de firma, conteniendo los mismos datos del registro realizado, para confirmar la solicitud. Esta nota se puede enviar por fax al 2409 6659 o escaneada a la dirección dns-adm@seciu.edu.uy. El dominio quedará activo en el sistema DNS una vez verificada la documentación recibida.
    ii. Los dominios bajo el subdominio gub.uy o mil.uy seguiran el siguiente procedimiento de acuerdo al convenio firmado entre el SeCIU y la AGESIC.

  10. El dominio quedará activo en forma transitoria hasta que el SeCIU compruebe el pago.

  11. Constatado el pago del documento emitido en el punto 5, el dominio quedará activo en forma definitiva.

  12. Verificado el incumplimiento del pago, el dominio será dado de baja, quedando el nombre disponible de ser registrado.

La solicitud del Registro de Dominio/s podrá quedar sin efecto por las siguientes circunstancias:

  1. Por no haber cumplido correctamente, y dentro de los plazos establecidos, alguno de los pasos anteriormente descriptos.

  2. Que el nombre solicitado no cumpla con el punto 8 del Instructivo Técnico (rechazos de nombre de dominios).

  3. Que ante una solicitud de SeCIU de ampliación de información, no se haya recibido la misma, después de transcurrido el plazo de 10 días corridos, a partir de su solicitud (ver punto 22 del Instructivo Técnico).

Consideraciones de la Identificación "NIC-handle":

  • Cada titular y contacto (administrativo, técnico y de pago) se identifican con un identificador (nic-handle).

  • Se puede reutilizar un mismo nic-handle para vincular una persona con diferentes dominios.

  • Los datos suministrados para identificar una persona serán considerados información pública. El SeCIU no hará uso comercial de los mismos.